Publicación del blog sobre métodos / tecnologías de producción

20/07/2021 0 Por Jackson Pye
Publicación del blog sobre métodos / tecnologías de producción

Con el crecimiento exponencial de la industria de la fibra de carbono, muchos están familiarizados con el material, pero pocos saben cómo se produce. La fabricación de fibra de carbono no es una tarea fácil; hay muchos pasos específicos que implican precisión y paciencia. Estos pasos requieren mucha mano de obra y exigen habilidades para crear los productos de alta calidad de los que nos enorgullecemos. La fibra de cada productor es diferente de la siguiente. Le da características específicas al acabado final de la fibra de carbono, pero hoy, lo guiaré a través de los métodos en los que Carbone produce sus productos y las tecnologías que usamos.

Como empieza

El primer paso para fabricar cualquier fibra de carbono es obtener un precursor. El precursor es la materia prima utilizada para crear polímeros orgánicos de fibra de carbono. Contribuyen a las cualidades únicas de la fibra de carbono debido a la longitud de sus estructuras moleculares. Estos polímeros orgánicos son esencialmente largas cadenas de moléculas unidas por átomos de carbono. La mayoría de estos precursores están hechos de poliacrilonitrilo, que Carbone usa para fabricar su fibra de carbono.

Fabricación

El proceso de fabricación de fibra de carbono implica procesos tanto químicos como mecánicos. Para obtener el material de fibra de carbono que deseamos, necesitamos que todos los átomos que no sean de carbono sean expulsados del precursor. Esto se logra tirando del precursor en fibras largas que luego se calientan a temperaturas extremadamente altas sin oxígeno. En lugar de quemarse, el calor extremo hace que los átomos de la fibra vibren violentamente, provocando la expulsión de casi todas las partículas que no son de carbono. Una vez que se ha completado el proceso de carbonización y se han eliminado los átomos que no son de carbono, la fibra restante está formada por una cadena de átomos de carbono estrechamente entrelazada. Estas fibras se tejen en una tela y se moldean en la forma deseada del producto que Carbone quiere hacer.

Tipos de proceso

Ahora que conoce los conceptos básicos de la fabricación de fibra de carbono y la ciencia detrás de por qué el material es tan fuerte, expondré los diferentes tipos de procesos que utilizamos. Los dos procesos principales que utiliza Carbone para fabricar sus productos son el proceso de laminado en húmedo y el proceso de laminación preimpregnado.

Proceso de laminado húmedo

Con el proceso de laminado húmedo, usamos nuestra impresora 3D para crear el molde para el producto deseado. Como puede imaginar, podemos hacer una gran variedad de productos de esta manera debido a la complejidad y precisión con las que puede operar la impresora 3D. Una vez creado el molde, colocamos la fibra seca en el molde y aplicamos resina (generalmente con un pincel). Este proceso requiere mucha habilidad y práctica, ya que es difícil alinear perfectamente la tela en el molde con la resina. Sin embargo, este es un oficio que el equipo de Carbone ha perfeccionado a lo largo de los años.

Usamos el proceso de laminado húmedo para varios productos que incluyen, entre otros, nuestras espinilleras, anillos, manubrios, paneles y reparaciones. También recibimos muchas solicitudes de diferentes piezas de fibra de carbono personalizadas y, lo más probable es que podamos satisfacer esas solicitudes aleatorias con nuestro hábil proceso de laminado en húmedo. ¡La imaginación es el límite cuando se trabaja con una empresa profesional que se preocupa tanto por sus clientes como nosotros! Envíe una solicitud de fibra de carbono personalizada aquí: https://carbone.com.es/piezas-personalizadas/

Laminación prepeg

El proceso de laminación preimpregnado es muy diferente al proceso de laminado húmedo. En lugar de agregar la resina a la fibra mientras está en un molde, la resina se infunde en la fibra con anticipación. En Carbone, almacenamos láminas laminadas preimpregnadas en nuestros congeladores a temperaturas frías para inhibir el curado.

Los productos para los que utilizamos laminado preimpregnado consisten en los tubos y las placas que fabricamos. Nuestros tubos son increíblemente versátiles. Los usamos para hacer muchas cosas, como nuestro bastón de rehabilitación de fibra de carbono y nuestros mazos de croquet. Nuestros tableros están hechos a medida con diseños personalizados, tenemos un sitio web completo e Instagram dedicado a ellos que puede consultar aquí: wwwcarboneboards.com

 

Métodos / Tecnologías Carbone

Aquí en Carbone, combinamos la última tecnología con los sastres de fibra de carbono más capacitados para crear fibra de carbono de la más alta calidad. ¡Nuestro equipo se preocupa por sus clientes y quiere trabajar con usted en el futuro!