Los drones y la fibra de carbono van de la mano

28/06/2021 0 Por Jackson Pye
Los drones y la fibra de carbono van de la mano

En los últimos quince años, más o menos, el uso de vehículos aéreos no tripulados (también conocidos como UAV o drones) ha crecido a un ritmo exponencial. Debido al aumento de drones, se han vuelto mucho más asequibles para el público ahora que desempeñan más funciones que nunca. Las funciones de estos vehículos aéreos no tripulados varían drásticamente, pero a menudo se encuentran en la categoría de uso recreativo, comercial, de vigilancia o incluso uso militar. Con el crecimiento del uso de drones a nivel mundial, la carrera para encontrar los mejores materiales para construirlos ha comenzado. Carbone ha trabajado con varias personas para ayudar a desarrollar y fabricar una variedad piezas de fibra de carbono para ensamblar en vehículos aéreos. Hoy te voy a explicar por qué la fibra de carbono es el mejor material para todo tipo de UAV y por qué si estás construyendo tu propio dron, deberías buscar la ayuda de Carbone.

Pérdida de peso

Lo primero es que cualquier cosa que vuele por el aire debe de ser ligero. Los drones se remontan a poco después de la Primera Guerra Mundial, pero apenas fueron efectivos debido a lo pesados que son los materiales con los que fueron construidos. Estos materiales solían ser de titanio, acero o aluminio y, a menudo, eran demasiado lentos con despegues irregulares. Afortunadamente, años después, se inventó la fibra de carbono. Una de las cosas más atractivas de este material es lo ligero que es, unas 5 veces menos que el acero y 1,5 veces menos que el aluminio. La densidad del aluminio es de aproximadamente 2,7 g / cm, mientras que la densidad del compuesto de fibra de carbono es de aproximadamente 1,7 g / cm. No solo pesa mucho menos, sino que la fibra de carbono también se puede convertir en piezas más complejas que hacen que los drones anteriores parezcan antiguos. Carbone puede ayudarlo a reducir el peso de su UAV en al menos un 20% al reemplazar o actualizar piezas de aluminio o acero obsoletas. Esta pérdida de peso permitirá que su dron despegue con mas facilidad y use mucho menos combustible.

¿Las cualidades ligeras debilitan la fibra de carbono?

¡No! Obviamente, un dron debe ser extremadamente resistente para volar correctamente y no ser dañado por factores climáticos como el viento. La fibra de carbono está hecha de material de grafito microcristalino fabricado mediante la carbonización / grafitización de fibras orgánicas, cada una de las fibras está formada por miles de fibras más pequeñas. El compuesto molecular de la unión entre capas de fibra de carbono de miles de fibras más pequeñas es lo que hace que el material tenga unas cualidades tan fuertes y rígidas. Por ejemplo, en comparación con el aluminio, la fibra de carbono es cinco veces más resistente en rigidez con el mismo grosor. No solo eso, la fibra de carbono es un 31% más rígida que el aluminio con el mismo grosor. ¡Eso hace una enorme diferencia! Las cualidades de alta resistencia de la fibra de carbono permitirán que su dron resista cualquier condición climática y las piezas durarán mucho más que otros materiales.

Resistencia termica

A diferencia de los metales tradicionales utilizados para los vehículos aéreos no tripulados, la fibra de carbono puede considerarse un buen aislante ya que tiene una expansión térmica casi nula. Otros metales tradicionales se expanden cuando se calientan y se encogen con el frío, lo que los hace efectivos solo para el clima más adecuado. Una vez más, debido a una baja expansión térmica, así como a una alta tolerancia a la temperatura, la fibra de carbono puede soportar cualquier condición climática y las piezas durarán mucho más que otros metales.

UAV de Carbone

He expuesto por qué el mejor material para un UAV es la fibra de carbono, pero ahora explicaré por qué Carbone es la mejor compañía para obtener sus piezas de drones de fibra de carbono. Hemos trabajado con muchas personas que fabrican vehículos aéreos no tripulados, lo que nos brinda mucha experiencia en la producción de estructuras internas para estas máquinas. Nos encanta emprender proyectos personalizados e individuales que impliquen trabajar con UAV porque es un producto en el que todo el equipo de Carbone está extremadamente interesado. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado con estos productos de drones y esperamos seguir trabajando con ellos. ¡Nuevos UAV en el futuro!